What can other people know of the condition of one’s heart? If the enigma of the mystery of life enters the heart, the person knows no peace until it has been solved.

Sant Kirpal Singh

Escrito por Sant Kirpal, el 12 de julio de 1958 en occasion del cumpleaños de Hazur Baba Sawan Singh

Hazur Baba Sawan Singh

Queridos hermanos y hermanas; queridos hijos, que la gracia de mi Maestro os acompañe.

Me dirijo a vosotros con motivo del auspicioso Centenario de mi Maestro Hazur Baba Sawan Singh Ji Maharaj. En primer lugar tengo que deciros que tales personalidades vienen al mundo para ayudar a la humanidad inmadura a regresar al Verdadero Hogar de su Padre.

Son hijos de la Luz. Cuando vienen, dan la Luz a todas las personas, independientemente de los credos y colores a los que pertenecen. Los Maestros dicen de sí mismos que tienen cuerpos físicos formados por los cinco elementos, pero hablan con la inspiración divina. Son, por así decirlo, el portavoz de Dios (el que nunca nació y que no tiene principio ni fin). No están sometidos a la rueda del nacimiento y de la muerte como todos los demás, ya que se han identificado con Dios: el Hijo y el Padre se han convertido en "compañeros de vida" y son una unidad. Cristo también dijo: "Yo y mi Padre somos uno". Vienen al mundo, al igual que un médico que visita la prisión para ocuparse del bienestar físico de los prisioneros. Puede enviar a los enfermos fuera de la cárcel para que sean atendidos en los hospitales. Trabajan como salvadores y liberan a las almas de la esclavitud de la mente y de la materia. No están sujetos a la rueda del nacimiento y de la muerte. Son enviados con la misión de liberar a la humanidad, independientemente de cualquier clase social, credo o color.

Recuerdo que una noche, el Doctor Johnson y yo estábamos sentados al lado de Hazur Baba Sawan Singh Ji Maharaj quien dijo de sí mismo: "Cuando venimos, traemos nuestro propio personal para trabajar con nosotros, cuando nos hemos vuelto victoriosos en un lugar, somos enviados a otro lugar". Estas palabras contienen la suma total de lo que Él era, el propósito de Su vida y cómo tales personas divinas realizan Su Misión.

Esto muestra claramente que Él fue enviado por Dios con una misión, y no es la primera vez que fue enviado aquí. Siempre tuvo éxito en la Misión para la que fue enviado y siempre trajo consigo Su personal para llevar a cabo Su trabajo. Bienaventurados los que tuvieron la suerte de sentarse a Sus santos pies y seguir los pasos de Él quien era el Verbo personificado porque ellos como también los que le siguen a Él y a Sus enseñanzas lograrán alcanzar el objetivo de la vida del ser humano que es estar en sintonía con Dios. Además, los que trabajan por Su noble causa son Sus elegidos para llevar a cabo la obra. Su obra no se ha detenido, continúa y florece. Él ha sembrado las semillas, ha cultivado las plantas y su "viña" crece y florece de día en día en forma de Ruhani Satsang* del que todos somos miembros - trabajadores por así decirlo en la viña de Dios.

Bienaventurados los que han dedicado su vida, su corazón y su alma a la propagación de Su noble Misión, así como los que cooperan con ellos para hacer surgir otras nuevas. Un árbol se conoce por los frutos que da. Un Profeta es conocido por los seguidores que se han desarrollado según su perfección. Aprecio los servicios amorosos y desinteresados prestados por todos vosotros. Permítanme felicitar a cada uno de vosotros por el trabajo que estáis realizando y desearos que, dejando atrás todo pensamiento personalista y egoísta, cooperéis en promover la noble causa establecida por Él.

La verdadera celebración del Cumpleaños de un Maestro es vivir de acuerdo según Su ideal, es decir, una vida ética y casta, el amor por Dios y el amor por toda la creación, elevarse a la conciencia de Dios en la vida y escribir lo mismo de forma práctica en la propia vida.

Una vez se le pidió a un devoto seguidor que escribiera la vida de su Maestro. Pasaron los años y la gente le preguntó cuándo iba a terminar de lo que se le había confiado, a lo que él contestó: "Estoy escribiendo intensamente día y noche para dar a los ideales de Su vida una forma práctica en mi propia vida". Por supuesto, la narración o la escritura de la verdadera historia de la vida de mi Maestro Sawan Singh Ji consiste en vivir prácticamente lo que Él nos mostraba con Su vida.

Rogad a Dios que pueda narrar y completar la verdadera historia de Su vida antes de que termine mi presencia en la tierra, y os aconsejo que sigáis el ejemplo dado ante vosotros. Dios, el Maestro, lo ve todo y riega con Su gracia a todos los que viven según la voluntad de su Padre.

Mis mejores deseos están siempre con todos vosotros, Kirpal Singh.

 

* En la última circular de Sant Kirpal Singh, "Sobre la unidad del hombre"; fechada el 15 de mayo de 1974, señaló el siguiente punto:
9. Sería oportuno aclarar que la campaña de la unidad del hombre tiene que llevarse a cabo por encima del nivel de las religiones sin afectar de ningún modo los órdenes religiosos o sociales. Debe obtener en la práctica las bendiciones y el apoyo de todos aquellos que creen en los principios de la unidad del hombre y que estan capaces de fortalecerlo y llevarlo a cada corazón humana de su entorno convenciendo a las personas de la necesidad de practicarlos en la vida cotidiana. La campaña no tendrá el nombre de Ruhani Satsang ni de ningúna otra organización similar. El entusiasmo de sus seguidores será la verdadera fuerza que trabaja detrás de la campaña.

 

 

Volver