What can other people know of the condition of one’s heart? If the enigma of the mystery of life enters the heart, the person knows no peace until it has been solved.

Sant Kirpal Singh

Por Sant Kirpal Singh, transcripción de una grabación hecha durante el Primer Viaje Mundial
el 27 de julio de 1955
Charla disponible como mp3 –  www.audio.sant-kirpal-singh.org


SAWAN-SINGH-

Queridos señores y señoras:

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los santos mas grandes que jamás han venido en  éste mundo. Yo tuve la suerte de estar sentado ante sus pies y de alegrarme de su presencia. Celebrar el  aniversario de un gran hombre significa para nosotros  recorrer el camino de la verdad como El nos ha explicado; seguir las enseñazas de manera correcta y practicarlas en nuestra vida.

Una vez un hombre le preguntó a un seguidor de un santo: - Por favor, quisiera usted escribir la historia de su Maestro? El hombre respondió: - Si, quiero hacerlo. Después de algun tiempo le preguntaron de nuevo si había escrito ya la vida de su  Maestro. El contestó que estaba escribiendo muy rapidamente dando grandes esfuerzos, y añadió que estaba escribiendo la historia practicándola en su vida y que aún quedaba mucho por escribir.

Con esto quiero decir que celebrar el cumpleaños de un gran  Maestro significa seguir sus  pasos. Las enseñanzas de Baba Sawan Singh  se pueden resumir  en pocas palabras: Toda la humanidad es una. No importa si se trata de creyentes o ateos.

Hasta ahora no he tenido tanto tiempo para darles a ustedes un larga charla sobre su  vida pero quiero  decirles  en pocas palabras que Baba Sawan Singh solía querer tanto a los creyentes como a los ateos diciendo que cada uno tenía alma que es de la misma esencia que la del Todopoderoso, una gota del océano de la vida. Si los pobres ateos no saben que hay algo más allá por encima de ellos no es su culpa sino su mala suerte. Por lo menos nosotros sabemos que Dios existe – que es  la fuente de toda la Creación y de todas las almas.

Baba Sawan Singh solía decir que toda la humanidad es una. Amanse todos y todo les será dado en abundancia. Este es el camino exterior.  La religión suprema de la humanidad es el concepto de que todos nosotros estamos aprendiendo en la misma clase  para llegar a la meta final. Esta es la religión social más alta que Baba Sawan Singh solía enseñar.

A veces le escuchaban miles y miles de personas de todas las creencias, colores y confesiones. Una vez quise saber cuánta sal utilizaban en la cocina para prepara la comida de ellos. Descubrí que en un sólo día necesitaban aproximadamente 37,3 kg de sal. Imagínense cuántas personas le escuchaban.

Donde quiera que haya luz, las polillas serán atraídas. Baba Sawan Singh era  la fuente de toda la bondad, la espiritualidad  y la vida ética.  El era capaz de elevar al alma de los discípulos por encima de las cadenas de la mente y de la materia y darles a ellos una experiencia directa del más allá. Liberaba a las almas del abismo de las indrias (mente y materia) y las elevaba para que pudieran entrar en  contacto con el vinculo divino en el interior y llegar finalmente a Dios.

En pocas palabras, él era el portavoz de Dios. Solía decir que era Dios que hablaba a través de él algunas veces. Tales Santos darán esta verdad sólo cuando  se dejan a si mismos.  No tenemos conocimientos de quienes son los santos, podemos obtenerlo sólo escuchando sus mensajes personales que dan de vez en cuando, que se refieren de dónde vienen, sus origenes,  la razón por la cuál han venido al mundo y cuál es la mision que han traído al  mundo para elevar a la humanidad. Ellos vienen para toda la humanidad. Para él  no hubo diferencia alguna entre Este y Oeste, los amaba a todos – y aquellos que estaban sentados a sus pies decían grandes elogios de él.

Las personas que habían llegado del Oeste como el Dr. Johnson, Alexander y muchos otros, también se sentaban ante sus pies absorbiéndose en el nectar del nombre divino y elevándose en las regiones superiores. Gracias por las bendiciones del Señor ya que envía éstas personalidades en el mundo para guiar a la humanidad infantil hacia él. Gracias también por los santos que han venido en el pasado. Nosotros, sin embargo, hemos podido alegrarnos de la presencia  de Baba Sawan Singh. Era una gran personalidad. Sin embargo, ¿como podemos describirlo y alabarlo?

Una vez, en la esuela, le pregunté a un misionario: porque los santos que vinieron, sus seguidores les pusieron tantos títulos. ¿Por qué Cristo no tuvo ningún "titulo"? El misionero me contestó acertadamente: -¿Suelen dar ustedes título alguno a Dios? Respondí: - No. Y el siguió: - ¿Cómo podría uno alabar y dar nombres a los Hijos de Dios? Cuando los alabamos  los reducimos y los degradamos al plano de los hombres.  Pero un santo es un  Poder Superior que actúa en un polo humano. Es el Poder Divino. Naturalmente no hemos visto a Dios. El Guru precede a Dios porque  Dios se manifiesta en el Guru  con todo su esplendor. Cuando estamos sentados a sus pies decimos simplemente que estamos sentados a los pies del Señor que reside en El. Cuando tomamos un baño donde el agua no es muy profunda decimos que hemos tomado un baño en el océano.

Del mismo modo, cuando uno está sentado a los pies de un gran Maestro decimos que estamos sentados ante el Señor.

Hemos tenido la suerte de ver a Baba Sawan Singh con nuestros ojos fisicos, lo hemos visto moviéndose en la tierra entre nosotros con la humildad característica de los santos. Era la humildad personificada y daba sus bendiciones a todos que habían llegado a sus pies.


 

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar