We are all lovers, devotees of a higher power, thousands of lovers, but the Beloved is one for all. He whom we desire is the beloved of the whole world and is the one God for all men, not specifically for Muslims only, or for Hindus only, or for Christians only.

Sant Kirpal Singh

Escrito por Sant Kirpal Singh, el 9 de diciembre de 1965

Queridos hermanos y hermanas

En este prometedor día de Navidad y el feliz advenimiento del Nuevo Año, les envío a todos mis mejores pensamientos y mis mejores deseos.

Dios es amor y solo a través del amor podemos llegar a Él. El amor brota del corazón y en el amor está el secreto de toda la vida. Me gustaría que dediquen humildemente su vida al servicio amoroso a la humanidad como hijos del Dios del amor.

"La casta y el nacimiento no sirven para nada", dijeron todos los que conocen la Verdad.

"Expulsa la casta y mira la Luz que está dentro", dijo Guru Nanak. Dios no le preguntará al hombre: “¿De qué raza eres?”, sino que le preguntará: “¿Qué has hecho?”

Se requiere la religión de la vida, que brillaría en las obras y vidas de los hombres. La religión no debe separarse de la vida. El conocimiento del corazón es más que el conocimiento del libro.

Guru Nanak nos trasmitió la esencia de toda la vida en una hermosa canción;

He convertido mi corazón en un barco,
He buscado en todos los mares;
He estado por ríos y arroyos;
Me he bañado en lugares de peregrinación;
He comido amargo y dulce;
He visto las regiones más remotas.
Y esto he aprendido: Que él es un verdadero ser humano
Quién ama a Dios y al hombre
Y sirviendo a todos en el amor eterno.

Nos encontramos en un tiempo especial y debemos recordar nuestro pasado manteniendo un diario regular de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos para ver donde nos encontramos. Les deseo a todos que dediquen tiempo a las prácticas espirituales para que hagan un progreso encomiable en el sendero espiritual y alcancen la meta que tenemos ante nosotros.

Afectuosamente Kirpal Singh