What can other people know of the condition of one’s heart? If the enigma of the mystery of life enters the heart, the person knows no peace until it has been solved.

Sant Kirpal Singh

Mensaje de Navidad 1959

Escrito por Sant Kirpal Singh, 1959


Sant Kirpal SinghLes envío a ustedes mis calurosos saludos en este feliz día de Navidad. Vamos a refleccionar sobre nuestra situación actual. Las nubes de la destrucción nos amenazan con arsenales llenos de armas que están a punto de desencadenarse en cada momento. El gran potencial destructivo de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki queda superado por otras armas aún más destructivas. Que se están produciendo desde entonces. Otro grave error dará por resultado la eliminación completa de toda la civilización construida por el ser humano a través de las edades.

Podemos ver como grandes personalidades del mundo tratan de contrarrestar la poderosa marea de la destrucción con serios y bienintencionados esfuerzos. Les deseamos todo lo mejor y much éxito. Pero también nosotros deberíamos contribuir una pequeña parte a esta gran obra y desempeñar un papel importante para traer la paz a nosotros mismos, a nuestros vecinos y a todo el mundo.

Hay mucho sufrimiento en el mundo y hombres y mujeres vagan por la oscuridad. Vamos a dar amor y compasión a todos. Sirvamos a los pobres y quebrantados, a nuestros hermanos y hermanas, a los pájaros y animales, a toda la creación en la que respira la vida. No deberíamos malgastar energía enredándonos en discusiones y controversias. Encendamos algunas velas en el altar de la humanidad que sufre. Esto se logrará con el entendimiento correcto: toda la humanidad es una unidad. El alma en el ser humano es de la esencia de Dios. Todos somos miembros de la misma familia de Dios.. Cuando aprendemos que Dios reside en cada corazón, deberíamos tener amor y respecto por todos. Esta conciencia debe despertar en la humanidad.

Ustedes ya están en el camino hacia Dios, que es el más natural y más fácil de todos. No se dejen desviar del camino. Elévense por encima del cuerpo teniendo un vuelo a las regiones superiores para conocerse a sí mismos y ver que ustedes son una gota del gran océano de la conciencia.

Deberíamos irradiar amor a toda la Creación. La gracia del Poder del Maestro está trabajando de una manera maravillosa sobre nosotros. Cada poro de nuestro cuerpo debe emanar que amor y paz se extiendan por todas partes. Esta bomba de paz y de buena voluntad debería superar las bombas de la destrucción. “Amemos y todo se nos dará por añadidura”. Cada acción tiene una reacción. Como se siembra, así se cosechará. Nuestra vida física debe ser ética de una manera afectuosa, cooperativa y tolerante. Sin estas cualidades no se puede experimentar grandes vuelos espirituales. ¡Estén atentos! Estamos en el camino hacia la perfección. No somos perfectos. Puede ser que se comete errores y puede haber malentendidos. Por eso deberíamos vivir según el principio de “perdonar y olvidar” y reconciliarnos, tratándonos con amor y respeto. Hay muchas cosas falsas y sin valor que se pueden presentar de una manera muy colorida y atractiva para engañarnos. Todos los movimientos que autorizan una vida sensual no pueden ayudarnos a superar los sentidos. No debemos permitir que tales eslóganes nos desvíen. Debemos ser decididos, firmes y atentos. Sentimientos, emociones, visualizaciones y conclusiones están todos sujetos al error. Ustedes lo saben porque ven algo más allá de las emociones y sentimientos. No debemos perder la fe porque esto nos dañará gravemente. Con fe en el Poder-Maestro que está por encima de ustedes, avancen día a día. El Poder del Maestro sobre ustedes les protege. Apóyense en Él. Obtendrán toda la ayuda interior necesaria. El Maestro quiere que Sus queridos hijos lleguen a Él en el interior. Con todo mi amor y mis mejores deseos para su desarrollo exitoso en los próximos años. Kirpal Singh